Tan frescos como una limonada.



LEMON JUICEes un blog administrado por seis estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la
Universidad Anáhuac México Norte. Semanalmente publicamos noticias interesantes sobre Publicidad
Creativa y Mercadotecnia en general.

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Qué relación hay entre tus compras y las marcas que sigues en Twitter?

Constant Content y Chadwick Martin Bailey realizó un estudio donde se analizan los hábitos de consumo de mil 500 usuarios en Twitter. 

Los resultados indican que el 50% de los encuestados aceptan que la probabilidad de comprar a una marca que siguen desde su cuenta de Twitter es mucho mayor. Además, la tercera parte comenta que han tenido más interacción con las marcas en comparación al 2010. 

Los usuarios son selectivos en cuanto a las marcas o compañías que siguen, ya que en promedio siguen a 10 diferentes cada usuario.

Les dejamos el enlace para que conozcan más de estos resultados relevantes del estudio realizado.





6 comentarios:

  1. No se me hace raro el resultado de este estudio ya que cuando se sigue a una marca ya sea en twitter o facebook, estás siendo actualizado constantemente por actividades o promociones d elas mismas y así más interrelacionados. Esto ayuda a aumentar las ventas obviamente.

    Ana K. Boizo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si influye el contacto que la gente tenga con las marcas en las redes sociales porque se pueden mantener actualizados sobre novedades o descuentos especiales que muchas veces si podría influir en sus decisiones de compra.

    ResponderEliminar
  3. el que cada vez esten las marcas mas relacionadas con las redes sociales, es mejor porque en nuestros dias la mayoria de la gente nos enteremos de cosas nuevas por medio de estos medios, y sobre todo influye en la compra de estas marcas

    ResponderEliminar
  4. MIREYA GIL: twitter ha permitido crear una relación mas directa con sus consumidores, lo que ha dado como consecuencia una mayor fidelidad y preferencia ante las marcas que siguen., es importante esta herramienta para seguir fortaleciendo a sus clientes y mantenerlos informados de todo lo que sucede con ellos.

    ResponderEliminar
  5. L a influencia delas redes sociales cada vez crece mas, como se ve reflejado en este estudio, la gente tiene a sus marcas bien definidas e indicando su favoritismo por ellas, esto determinauna gran ventaja a las empresas que cuentan con esta herramienta ya que esta mejor posicionada en la mente de sus consumidores Arturo Garcia

    ResponderEliminar
  6. Lo interesante de esto, es generar una conexión e interacción entre marca y usuario que lo convierta en un cliente potencial y así después que sea totalmente capitalizable para la marca

    ResponderEliminar