Tan frescos como una limonada.



LEMON JUICEes un blog administrado por seis estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la
Universidad Anáhuac México Norte. Semanalmente publicamos noticias interesantes sobre Publicidad
Creativa y Mercadotecnia en general.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Por qué product placement en series de T.V?



    La publicidad por emplazamiento, también llamada product placement, cuela productos o marcas dentro de la ficción televisiva y cinematográfica, y también en videojuegos y videoclips.


¿Por qué ?

-Porque la gente ya no se queda sentada a ver los cortes publicitarios, así que hay que procurar que mientras ven su serie favorita, que es cuando realmente prestan atención a la pantalla, puedan ver el producto.


-El product placement es una publicidad más sutil y más efectiva que además, consigue llegar a un número mayor de personas y tiende a quedarse en la memoria del receptor durante más tiempo.


-El emplazamiento impacta y establece vínculos emocionales con los consumidores.

-Los anuncios tradicionales han perdido efectividad, hay demasiados y la gente ya no se cree lo que ve. La población está saturada de información, tanto que ha aprendido a filtrar.

-El televidente descarga las series de Internet o compra los DVD. La publicidad televisiva no puede competir contra ello.

Ustedes por qué lo consideran importante?


11 comentarios:

  1. Esta perfecto que usen este tipo de medios y series para anunciar todo tupo de publicidad porque, ademas de ver una serie que te gusta, te identificas con ella.. ya sea su estilo de vida, personalidad, etc.

    Es mas bien como INSPIRACIONAL lo que quieren manejar en este tipo de anuncios

    ResponderEliminar
  2. Con el product placement las empresas evitan el Zapping, ya que no vas a cambiarle de canal o a apagar la tele en una película que decidiste ver o en tu programa favorito. ;) Danny Moreno

    ResponderEliminar
  3. me parece una buena manera, porq es un hecho que la gente ya casi no ve los comerciales y pues es una buena forma de anunciar productos y servicios, ya que de cierta forma te sientes identificado con la marca si alguno de tus personajes favoritos lo utulizan

    ResponderEliminar
  4. En generales bueno, ya que además los consumidores relacionan una serie que les gusta con un producto. Pero no estoy de acuerdo en que lo hagan demasiado como en Naufrago, ahi creo que es contraproducente.

    ResponderEliminar
  5. es una manera muy directa de hacer publicidad ya que una seria habla mucho de tu persona y juanta a personas que comparten los mismos gustos y tienen cosas en comun, lo cual te permite dar un mensaje bien dirigido

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que las personas prestan menos atención a los anuncios publicitarios cuando ven tv series y está creciendo el zapping, por lo q el product placemente es la mejor estrategia para promocionar un producto o servicio

    ResponderEliminar
  7. pienso que el product placement ya es tan comun, que los consumidores muchas veces ya lo toman tan normal el que salga el anuncio de un oroducto.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el product placement es una forma inteligente de penetrar la conciencia del consumidor, realmente no nos damos cuenta del bombardeo de publicidad y productos con marca dentor de una película. Me parece una muy buena estrategia.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo q debes de enserio penetrar mucho y hacerlo bastante seguido tipo mac y asi pa poder penetrar al mercado, sino creo q el esfuerzo c queda a la mitas

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que el product placement es muy efectivo cuando conoces la marca ya que si es para promocionar una marca no tan conocida probablemente el consumidor no logre notarlo. Pero me parece muy bien que las marcas hagan esto ya que es poca la gente que ve los anuncios.

    ResponderEliminar
  11. opino que siempre y cuando entre en contexto de la serie o pelicula y q este de manera sutil en las tomas sera un gran acierto utilizarlo

    ResponderEliminar