Una campaña publicitaria de la firma cosmética Lancome de la cual Julia Roberts es la imagen, fue censurada en Inglaterra ya que el gobierno determino que las imágenes empleadas estaban excesivamente manipuladas.
El grupo de políticos liberales alegaban que las imágenes eran poco realistas y sobre perfeccionadas, añadiendo que hay reglas sobre las campañas publicitarias que los anunciantes deben de seguir en ese país y que no deben engañar al público sobre los beneficios potenciales de un producto.
Esta es una de las imágenes que provocó la polémica
Estoy de acuerdo, este tipo de campañas influyen mucho en las mujeres y su autoestima, sobre todo en las niñas que están creciendo y se dejan influir por lo que ven en la tele y revistas, quieren ser "perfectas" como sus artistas favoritas, lo cual no existe tal cosa es puro photoshop.
ResponderEliminarY en esta campaña en específico, es sobre el engaño al cliente,esos no son los resultados que consigues con su producto, y la gente se cree todo lo que ve en la tele.
Creo que en muchos países se debería de implementar este tipo de restricciones por parte del gobierno que regulen la "exaltación y exageración" de los beneficios de los productos
ResponderEliminar